Adaptación del Enfoque PMI a los proyectos de desarrollo y cooperación internacional

BUSCAR

Diploma Internacional en Adaptación del Enfoque PMI a los proyectos de desarrollo y cooperación internacional

Adaptación del enfoque PMI a los proyectos de desarrollo y cooperación internacional CIESIORG EIRL CIESI ORG EIRL

 

 

Inicio rápido

Beca directa CIESIORG EIRL

 

Actualmente, el enfoque del PMI (Project Management Institute) es la propuesta metodológica de gestión de proyectos que se encuentra más ampliamente difundida en todo el mundo, ocupando los primeros lugares en preferencia entre los profesionales especializados. En marzo del año 2014 existían en todo el mundo un total de 607,128 Project Management Professional (PMP)© certificados por el PMI en diferentes sectores. Los sectores laborales que concentran al mayor número de estos profesionales son informática, construcción civil y gobierno. Sin embargo, la metodología del PMI se ha adaptado a los diferentes campos de desarrollo en los que se requieren gerentes de portafolios, programas y proyectos.

Sin embargo, el sector responsable de los denominados "International Development Projects" por el PMI es uno de aquellos donde la adaptación de su metodología está siendo más gradual y dificultosa. Los proyectos de desarrollo y cooperación internacional, al tener una variada gama de sectores, poblaciones atendidas y espacios geográficos involucrados requieren de un mayor número de validaciones y aplicaciones específicas para constatar la solidez de cada uno de los componentes metodológicos. Es por esta razón que sólo en países como Estados Unidos de Norteamerica, Canadá, Reino Unido o Australia se está exigiendo este conocimiento como requisito obligatorio también para gerentes de este tipo de proyectos.

Mientras tanto, de manera progresivamente, la metodología del PMI está enriqueciendo cada uno de los procesos implementados como parte de los proyectos de desarrollo y cooperación internacional, proporcionando innovadoras herramientas para tecnificar la gestión y garatizar adecuados niveles de eficacia, eficiencia e impacto. Esta es la razón por la cual, a pesar de aún no ser exigido por la mayor parte de agencias de cooperación y gobiernos, el interés en conocer y aplicar esta metodología en el sector del desarrollo va creciendo exponencialmente.

El presente curso se propone brindar la formación básica necesaria para poder realizar esta necesaria adaptación metodológica, enfatizando en aquellos aspectos en los que los proyectos de desarrollo requieren de un mayor apoyo e instrumental especializado.

 

Fechas

Objetivos del programa

Fortalecer las capacidades metodológicas de gestión de programas y proyectos de desarrollo a través del conocimiento y uso del enfoque del Project Management Institute (PMI).

 

Metodología virtual

La metodología es un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo a través de nuestro Campus Virtual. Este entorno virtual permite el desarrollo de programas de formación y capacitación virtual en un ambiente autónomo, flexible, intuitivo, amigable y adaptable a distintos dispositivos: ordenadores de escritorio, tablets y móviles para su correcta visualización (Resposive design); disponible las 24 horas del día con conexión a internet sin límites de tiempo, espacio, lugar (Ubicuidad); posibilidad de descargar los materiales con la finalidad de disponer de éstos fuera de línea. Este modelo y característica de la plataforma permite a los participantes la transmisión de conocimientos y compartir experiencias con el resto de la comunidad virtual a través de las distintas herramientas de comunicación, contenidos, evaluaciones, autoevaluaciones, foros, casos de estudios, etc., acompañamiento y retroalimentación del tutor que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje con la finalidad que el participante adquiera las competencias y habilidades necesarias para cumplir los objetivos del programa.

 

Estructura curricular

Módulo cero:
Introducción a la plataforma virtual

Módulo I
Enfoque PMI y promoción del desarrollo.

Módulo II
Portafolio Management y proyectos de desarrollo.

Módulo III
Program Management y proyectos de desarrollo.

Módulo IV
Project Management y equipos técnicos.

Módulo V
Gestión de Proyectos Sociales y las áreas de conocimiento.

Módulo VI
Fase de Inicio del Proyecto.

Módulo VII
Fase de Planificación del Proyecto.

Módulo VIII
Fase de Implementación del Proyecto.

Módulo IX
Fase de Monitoreo del Proyecto.

Módulo X
Fase de Adaptación del Proyecto.

Módulo X
Fase de Cierre del Proyecto

Módulo XII
Proyecto de Fin de Programa (PFP).

 

Becas

Se otorgará beca parcial a los postulantes que lo soliciten. Se priorizará autoridades estatales y directivos de organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas. Importante: Contrastar porcentaje de beca vigente en el formato de Solicitud de Beca Académica.

Importante:
Contrastar porcentaje de beca vigente en el formato de Solicitud de Beca Académica y/o Formulario de solicitud de beca.

Requisitos:

  • Leer y aceptar la Política de Becas Académicas.
  • Solicitud de Beca Académica (Solicitarlo a través del FORMULARIO o Datos de contacto)
  • Curriculum Vitae.
  • Copia escaneada del título técnico o profesional.

 

Certificación

Todos los alumnos que han cumplido con las actividades propuestas en cada módulo y con los requisitos administrativos; recibirán un certificado digital a título propio del Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios Ciesi.org EIRL, este certificado digital contiene un código QR validado y verificado a través de internet.

 

Valor del programa

El valor del programa es de USD$1000 dólares americanos.

Este programa consta de BECA PARCIAL

Importante:
Contrastar porcentaje de beca vigente en el formato de Solicitud de Beca y monto final a pagar en la Carta de Asignación de Beca.

Deseas iniciar ya! Recibe toda la información de inicio rápido a través del formulario: Inicio rápido | Sin esperas | Quick start

 

Inscripción

  • Solicitud de beca (Si aplica)
  • Leer y aceptar la Política de Becas Académicas, publicadas en la web del centro (Si aplica).
  • Currículum vitae
  • Copia escaneada del título profesional o técnico.
  • Pago del valor final del programa.

 

Medios de pago

El procedimiento para efectuar el pago por el importe de matrícula puede hacerse eligiendo una de las siguientes vías:

A. Vía giro postal

Vía Giro Postal a través de Western Union o Money Gram

B. Vía transferencia bancaria/interbancaria

Banco Interbank

C. Vía VISA, MasterCard, American Express, Dinners Club (Pagos seguros)

Con cualquier tarjeta de crédito o débito afiliado a VISA, Master Card, American Express, Cinners Club.

D. Vía MERCADOPAGO (Pagos seguros)

Con cualquier tarjeta de crédito o débito VISA, Master Card, American ExpressBanca por Internet, efectivo en Agentes y PAGOEFECTIVO

E. Vía PAYPAL (Pagos seguros)

Con tarjeta de débito o crédito. Seleccione la opción del monto y luego click en el botón Pay Now (Pagar Ahora). Se le informa que estos pagos direccionados a través de nuestra web, son pagos seguros ya que cuentan con todas las normas de seguridad de PayPal, Inc (US) verificado por VeriSign, Inc.

 

Solicitudes e inscripciones
CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS CIESI.ORG EIRL
Mensaje vía WhatsApp: +51 980587266
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.ciesivirtual.org

Boletin de difusión

Suscríbase para recibir info sobre nuevos cursos, becas, colocación; entre otros.

 

Contáctenos

Siéntase libre de comunicarse con nosotros.

  • Call Center: +51 964 020 940
  • WhatsApp: +51 980 587 266
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conecte con nuestras redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síganos y pongámonos en contacto.